Como es natural, sabemos que a nadie le gusta pensar en la muerte ni en todas las situaciones que acarrearía para las personas que más queremos, pero definitivamente es algo en lo que hay que tomar cartas en el asunto si queremos asegurar la estabilidad financiera de nuestra familia en caso de nuestro fallecimiento, enfermedad o invalidez total.
Es por eso que en Sebanda Insurance queremos que conozca los diferentes tipos de seguros de vida que existen en el mercado y la cobertura a la que puede acceder con cada uno.
Para empezar, es necesario aclarar que en el mercado existen dos tipos de pólizas de vida, el seguro de vida a término y el seguro de vida permanente, así que veamos cuál es el que más le conviene dependiendo de sus necesidades y sobre todo las de sus beneficiarios.
- Seguro de vida a término: Es uno de los más apetecidos en el mercado pues es el más barato que existe y tiene un tiempo de cobertura que está entre los 10 y 30 años. Este tipo de seguro ha sido pensado para que las personas puedan protegerse en el término de tiempo de vida en el que se sientan más vulnerables.
Las primas pueden ser por ejemplo, de tan solo $20 o menos para personas jóvenes y sanas, y es usado normalmente como una oportunidad de ahorro (universidad de los hijos), pues cuenta con la posibilidad de retorno de primas. Cuando la póliza llegue a su término, el asegurado podrá reclamar el acumulado.
En este tipo de póliza de vida a término, existen dos variantes:
- Póliza de vida a términos decrecientes: Quiere decir que los beneficios del seguro pueden aumentar o disminuir con el paso del tiempo. Esta póliza es perfecta para aquellas personas que quieren financiar una propiedad, de manera que si fallece, la familia no tenga que asumir los gastos.
- Póliza de vida a términos nivelados: En este caso los beneficios se mantienen durante todo el tiempo del contrato. Son de las que más eligen los usuarios, pues los beneficios nunca cambian, lo que les permite disfrutar del monto total asegurado.
- Seguro de vida permanente: Es la cobertura de seguros de vida más completa a la que puede acceder, pues lo va a proteger de por vida, siempre y cuando cumpla con el pago de las pólizas. Aquí usted podrá seleccionar el monto de la cobertura por la cuál desea asegurarse y de eso dependerá el costo de la prima que pague.
No solo va a proteger a su familia en caso de su fallecimiento, sino que también a usted, si llega a sufrir algún tipo de enfermedad. Incluso, luego de 25 años de estar pagando la póliza podrá pedir que le desembolsen el dinero acumulado.
En este tipo de seguro también existen algunas variantes para que elija la que mejor le convenga:
- Seguro de vida permanente tradicional: Es la póliza estandarizada que mantiene nivelados los costos y coberturas que se contrataron.
- Seguro de vida variable: Le permite utilizar el dinero para inversiones financieras con una rentabilidad variable.
- Seguro de vida universal: Son más flexibles y le permiten aumentar o disminuir las sumas aseguradas. También le permite modificar el valor de las primas, con la posibilidad de definir el tiempo y monto a pagar.
Aunque estas son las dos opciones principales de seguro de vida en La Florida, existen otras alternativas a las que puede acceder.
- Seguro de vida con beneficios en vida: En esta póliza, usted no tiene que morir para que tanto usted como sus beneficiarios disfruten de todos los beneficios de la póliza. Por ejemplo, si llega a sufrir una enfermedad terminal o queda en estado de invalidez, esta póliza le garantizará la estabilidad financiera a su familia para pagar cuentas y otras necesidades. Aún así, si se llega a presentar su fallecimiento, también le otorgará cobertura a los beneficiarios que haya designado.
- Seguro de vida con ahorros: Esta es la opción perfecta para quiénes desean una cobertura de máxima categoría mientras ahorran, pues vincula la protección con los ahorros para el momento de su retiro. Además, este dinero, irá acumulando un interés compuesto de un promedio de 7.25%, y lo mejor de todo es que es libre de taxes
Debe saber que es la opción más costosa, pero si se considera bien, es la opción ideal para cuidar de su familia y poder planificar sus ahorros para el futuro.
- Seguro de vida para parejas: Es un tipo de póliza que no es tan común en el mercado, pero que le otorga la posibilidad a parejas para que se aseguren y en caso de que alguno de los dos fallezca, la póliza cubra los gastos financieros o de hipoteca que queden activas. En caso de fallecimiento de los dos titulares, serán los beneficiarios los que pueden reclamar las compensacion
- Seguro de vida hipotecario: Es un seguro pensado para que en caso de que el titular fallezca o quede en estado de invalidez, el banco pueda cobrar la deuda de la hipoteca a la compañía de seguros. Generalmente, cuando se adquiere un crédito hipotecario, se obliga a los usuarios a adquirir este tipo de seguro.
¿Cuáles son los beneficios de tener un seguro de vida?
- Le da la tranquilidad para enfrentar los momentos más difíciles de la vida, asegurando la tranquilidad de los que ama.
- Evita que sus familiares hereden sus deudas.
- Asegura que sus familiares puedan seguir disfrutando del estilo de vida que llevan.
- Le ayuda a sobrellevar situaciones como enfermedades o invalidez total.
- Le ayuda a ahorrar para su vejez.
¿Quiere solicitar su seguro de vida? No dude en contactarnos, tenemos los mejores planes para usted y su familia. Pida su cotización gratis ahora.